Proyecto Siete Meses Siete Retos

Comienza un nuevo curso y comenzamos nuevamente el Proyecto Siete Meses Siete Retos, un Proyecto que si medimos su éxito por la satisfacción y la valoración de los participantes, fue un éxito rotundo.
Alumnos, familias y profesores participantes quedamos muy satisfechos.

Y si lo medimos por la expectación generada este curso, por las ganas de participar y ampliar los retos propuestos, estamos muy contentos. Más profesores y departamentos, más alumnos y familias implicados, es un orgullo participar en él.

De las valoraciones del año anterior y las propuestas de mejora surgieron diferentes ideas que este curso vamos a plasmar; ampliar algunos retos a los alumnos de segundo de ESO, dar mayor diversidad de retos a los alumnos de cuarto, diferenciar objetivos del reto según el curso de los alumnos, así facilitamos y potenciamos que un alumno realice diferentes actividades en diferentes años.

Llevar a cabo estas ideas le da una mayor complejidad a la puesta en marcha, hace que los profesores participantes tengan que doblar sus esfuerzos, pero creemos que merece la pena. Además los cambios son un acicate para mejorar y redoblan nuestra ilusión en el Proyecto.

Proyecto que mantiene su filosofia, atender las diferentes capacidades e intereses de los alumnos, de aquellos que quieren mejorar y aprender más, descubrir cosas nuevas y posibilidades de futuro diferentes. Queremos desarrollar habilidades en los alumnos que les faciliten hacer frente a los desafíos de la vida real, desarrollar capacidades intelectuales como la creatividad, la imaginación, el pensamiento lógico y el espíritu crítico, colaborando y cooperando, aprendiendo a trabajar en equipo.

Y así, con mucha ilusión por parte de todos, vamos a empezar, hoy nos reunimos con las familias, para explicarles el Proyecto, transmitirles nuestras propuestas y escuchar las suyas.

Y lo importante, el primer reto, donde los alumnos comienzan a divertirse y aprender, el próximo miércoles.
Desde aquí GRACIAS A TODOS, los que hicisteis posible esta experiencia el curso pasado y a los que empezáis esta.

Mirar el vídeo que hicimos sobre una actividad del año pasado.


redactor

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario