Primero decir que esta forma de incorporar nuestros archivos en Moodle es más rápida, no tenemos que ir a Dropbox, copiar el código e insertarlo en Moodle, si no que desde Moodle y después de habernos identificado buscamos el archivo y lo vinculamos. No cargamos de archivos nuestro servidor y además si modificamos el archivo en Dropbox o Google Drive, se actualiza en Moodle para los usuarios.
Primero voy a detallar como utilizar esta función como profesor.
Entráis al curso del que sois profesores y en el que vais a subir el archivo. Activáis la edición y Agregar Archivo
En la nueva ventana elegimos Dropbox o Google Drive y presionamos en Entrar.
Nos pedirá nuestro usuario y contraseña de Dropbox o de Google Drive. Esto sólo lo haremos la primera vez, después Moodle ya lo recordará. Una vez identificados y aceptado el uso, nos aparecerán nuestros archivos, elegimos uno y será enlzado.
Guardar cambios y ya está.
Ahora explico su uso como alumnos.
Voy a poner como ejemplo Subir un archivo en una tarea.
Entramos al curso en el que debemos subir el archivo, accedemos a la tarea y pinchamos en Subir Archivo.
Luego en Seleccione un Archivo
Y en la ventana que se nos abre elegir Dropbox o Google Drive, identificarnos la primera vez y elegir el archivo que queremos mandar.
En cualquier actividad de Moodle en el que se nos solicite enviar un archivo podemos proceder igual.
Espero que os sirva este pequeño tutorial.
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