Virus que "destrozan" los pendrive

Circula por el Instituto un virus con “muy mala uva” que se transmite rápidamente y es muy difícil de eliminar pues no lo suelen detectar los antivirus. Consiste en que al conectar un pendrive a un ordenador infectado nos convierte todas las carpetas en accesos directos (fácilmente reconocibles por una flecha en la esquina inferior izquierda de las carpetas), de forma que si lo conectamos a un ordenador “sano” e intentamos ver el contenido de esas “falsas carpetas” el ordenador quedará infectado y de aquí si es realmente difícil eliminarlo, así que, si os dais cuenta de lo sucedido, no se os ocurra intentar acceder a las “falsas carpetas” y no preocuparos pues vuestras carpetas siguen intactas en el “pen” aunque de una forma oculta y, como casi todo, tiene solución.
Para desinfectar un “pen” basta conectarlo a un ordenador (recordad que no se debe pulsar con el ratón dos veces e ninguna de las “falsas carpetas”) y seguir estos sencillos pasos:
1.    En Inicio selecciona Ejecutar

2.    Aparece una pequeña ventana como esta

3.    Escribe cmd y pulsa Enter
4.    Se abrirá una ventana similar a esta

5.    Escribe la letra que Windows ha asignado a tu “pen” seguida de dos puntos (en mi caso F:) y pulsa Enter

6.    En la nueva línea teclea lo siguiente: Attrib /d /s –r –h –s *.* respetando los espacios y otra vez Enter

7.    Cuando termine (casi inmediatamente, dependiendo del contenido del pendrive) aparecerá una nueva línea así como todas tus carpetas intactas y tras eliminar las “falsas carpetas”, dos archivos  ejecutables, fácilmente identificables y cuyos nombres no recuerdo (uno empieza por b y el otro por y), junto con una carpeta de nombre extraño (comienza por 8); ¡el pendrive está salvado.!

redactor

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario