Bajo esta idea se empieza a consolidar un gran avance en la educación superior, ofrecer cursos de gran calidad, impartidos por las más prestigiosas universidades del mundo y creados por profesores y expertos mundiales en esos temas.
Hoy casi todos los cursos así ofertados son en inglés y sobre temas tecnológicos y científicos, pero comienza a abrirse camino en castellano y otras ofertas formativas.
El mismo curso que en una Universidad Americana como Harvard o MIT, lo siguen 200 estudiantes o 2000 a distancia dentro de las programaciones académicas de estas universidades, ha sido cursado por más de 150000 personas en esta opcion de Mooc. Curiosamente las 400 mejores calificaciones han sido obtenidas por quienes han seguido esta modalidad.
Dónde están las diferencias. Principalmente en la titulación, en los grados universitarios estos cursos conducen a una titulación oficial y reconocida, los cursos Moocs son unidades de aprendizaje sobre un aspecto concreto y solo conllevan un reconocimiento de haber cursado y superado esos conocimientos, pero empiezan a ser tenidos en cuenta por las empresas.
Creo que es una fórmula fantástica para aprender por aprender, para mejorar y especializarse en un tema concreto y para ofrecer a los alumnos de bachillerato como medio de ampliar sus conocimientos y descubrir mundos nuevos.
En castellano comienza su andadura en este terreno Unx, de la Uned y en colaboración con el MIT de massachusets.
Dos stios en ingles para seguir cursos de este tipo son
No hay comentarios:
Publicar un comentario