DE EXCURSIÓN CON TWITTER

Las redes sociales forman parte de la vida de nuestro alumnado,... y también de la nuestra.
El jueves 10 de mayo marchamos con alumnado de Segundo de ESO a visitar el Monasterio de Veruela, el nacedero del río Queiles, la catedral y la ciudad de Tarazona.
Sin previo aviso, preguntamos ya en el autobús cuántos tenían cuenta en facebook; respuesta.... muchos.Cuántos tenían cuenta en tuenti; respuesta... prácticamente todos. Cuántos tenían cuenta en twitter; respuesta... pocos. Cuántos tenían cuenta y llevaban internet en el teléfono; respuesta... tres.  Muchos habían oído hablar de twitter, pero no conocían cómo funcionaba ni para qué servía.

PROPUESTA - RETO - ACTIVIDAD:   LA EXCURSIÓN EN 100 TWEETS
Explicamos brevemente qué es twitter, distintos utilidades prácticas, cómo se usa,... y les planteamos como reto ir contando la excursión a través de 100 tweets: 100 mensajes de 140 caracteres como máximo cada uno de ellos, y sólo informando (sin opiniones que generen debate, sin fotos,..).
Los que pudimos nos hicimos seguidores unos de otros y  fuimos haciendo la actividad a lo largo de todo el día. A cada uno de nosotros nos pudieron seguir todos los usuarios que cada uno tenemos vinculados como seguidores. Los que no llevaban red en el teléfono móvil podrían hacerlo después.
Lo hicimos de la forma más sencilla. En otra ocasión incluiremos fotos, podremos crear previamente un etiqueta que nos permita ver los mensajes desde la página web del instituto,...
Como primera actividad nos ha gustado. Es fácil de realizar, no necesita preparación, exige al alumnado un esfuerzo de síntesis y corrección al elaborar los mensajes, podemos corregirla desde la clase de Lengua,... ES LA CRÓNICA DE UN DÍA

redactor

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario