¡Hola! Un saludo desde el departamento de francés. Soy Bea, aunque sé que Conchita está de acuerdo con todo lo que voy a escribir. Quiero hablaros de la nueva "criatura" del departamento de francés, nuestro orgullo, nuestro blog. Toda una proeza para dos neófitas de la informática como somos ambas dos.
Cuando nos planteamos el blog, nos lo planteamos sobre todo como un instrumento de comunicación con los alumnos: proporcionarles material y web de estudio, los extractos de la programación, las lecturas obligatorias, las actividades del departamento... pero poco a poco se ha convertido en un instrumento de divulgación de nuestra materia, la lengua y cultura francesas.
Se puede pensar: ¿para qué un blog?, ¿van a ir los alumnos?, es difícil,  es mucho trabajo, hay que mantenerlo... Lo primero. Conchita y yo nos lo pasamos en grande haciéndolo. A una se le ocurre algo, la otra lo completa. Está claro que exige un cierto compromiso para tenerlo actualizado, pero si te gusta lo que haces ¿quién dijo miedo?
Por lo que se refiere a los alumnos, está claro que su respuesta no fue abrumadora, pero, poco a poco, y bien dirigidos, han ido visitándolo. Ven allí sus trabajos, organizamos las actividades a través de él... intentamos convertirlo en un elemento importante de referencia del departamento.
Y de dificultad, nada. Para abrir uno sólo hay que tener una cuenta gmail e ir luego a www.blogger.com. Desde este momento, a perder el miedo y a tocar botones.Y así se pasa de insertar sólo texto, a insertar webs, imágenes, videos, power points... lo que haga falta. Solo se necesita tiempo y la inestimable ayuda de Jesús, Vicente. Daniel, José María... a los que perseguimos y asaltamos por los pasillos sin compasión. ¡Gracias, chicos!
De verdad, os animo a que llevéis un blog. Es realmente divertido.
Y el nuestro está abierto, por supuesto, a todo el mundo, no sólo a los alumnos. Para verlo, sólo hay que ir a la página principal del instituto, apartado blogs, y clicar sobre él. Eso, sí. ¡Está en francés!
¡Buena navegación!


redactor

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario