Moocs, cursos masivos abiertos online

Moocs, cursos masivos abiertos online (y de momento gratuitos).
Bajo esta idea se empieza a consolidar un gran avance en la educaciĆ³n superior, ofrecer cursos de gran calidad, impartidos por las mĆ”s prestigiosas universidades del mundo y creados por profesores y expertos mundiales en esos temas.


Hoy casi todos los cursos asĆ­ ofertados son en inglĆ©s y sobre temas tecnolĆ³gicos y cientĆ­ficos, pero comienza a abrirse camino en castellano y otras ofertas formativas.
El mismo curso que en una Universidad Americana como Harvard o MIT, lo siguen 200 estudiantes o 2000 a distancia dentro de las programaciones acadƩmicas de estas universidades, ha sido cursado por mƔs de 150000 personas en esta opcion de Mooc. Curiosamente las 400 mejores calificaciones han sido obtenidas por quienes han seguido esta modalidad.
DĆ³nde estĆ”n las diferencias. Principalmente en la titulaciĆ³n, en los grados universitarios estos cursos conducen a una titulaciĆ³n oficial y reconocida, los cursos Moocs son unidades de aprendizaje sobre un aspecto concreto y solo conllevan un reconocimiento de haber cursado y superado esos conocimientos, pero empiezan a ser tenidos en cuenta por las empresas.
Creo que es una fĆ³rmula fantĆ”stica para aprender por aprender, para mejorar y especializarse en un tema concreto y para ofrecer a los alumnos de bachillerato como medio de ampliar sus conocimientos y descubrir mundos nuevos.
En castellano comienza su andadura en este terreno Unx, de la Uned y en colaboraciĆ³n con el MIT de massachusets.
Dos stios en ingles para seguir cursos de este tipo son

redactor

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario